Blogia
roberto zucco

La cotidiana visita de lo insólito (2)

La cotidiana visita de lo insólito (2)

1.

Hablo con Eva, con Javier, con Isabel, con Jaime, con Joan por teléfono. Este último me cuenta desde Barcelona que los jugadores del Real Madrid han acudido al entrenamiento de Fabio Capello completamente borrachos. Más tarde matiza que han sido unos cuantos... Poco después concluye: sólo dos o tres. Estos culés mira que son imaginativos cuando se trata de denostar al equipo rival. Desgraciadamente estos mismos jugadores no se emborracharon el domingo y le ganaron al Zaragoza en un partido que he tenido la oportunidad de ver en diferido desde aquí.

Me cuentan cosas de España, y, en concreto de ETA. He sabido de las manifestaciones en algunas grandes ciudades, a pesar de que el PP no se ha adherido a ellas. Incluso he visto la sesión parlamentaria sobre terrorismo a través del canal internacional de TVE. No escuché a Rajoy, pero a juzgar por los comentarios posteriores -me llamó mucho la atención la parlamentaria de Nafarroa Bai, que me pareció una mujer muy preparada-, se ha debido pasar siete pueblos, continuando esa política verbal irresponsable que ni a él, ni al PP le van a llevar a ningún sitio.

Es dificil juzgar desde aquí. Creo que hasta Batasuna el atentado del treinta del mes pasado le ha cogido con el pie cambiado. Nunca pensé que Otegi fuerra Jerry Adams ni Batasuna su partido, pero creo que ha quedado demostrado que esta formación abertxale no es exactamente el brazo político de ETA, sino un apéndice bastante inservible. ETA no tiene brazos, es una, grande y libre, y en caso de tenerlos los utilizaría para manejar la metralleta. En cualquier caso, me parece que la vuelta a los atentados hace muy difícil que algunos regresemos a la generosidad: a mí estos tíos me tienen hasta las narices y creo que a partir de ahora habrá que endurecer la lucha contra ellos. Es solo mi opinión: el PP tiene parte de culpa de ese regreso  al crear unas condiciones objetivas enrarecidas de las que se han a provechado los terroristas: a río revuelto...

2

Mañana nos vamos a Santo Domingo a terminar, espero, el papeleo para poder regresar posteriormente. Hace una semana estuvimos allí y nos volvimos a chupar todas las colas del mundo para legalizar papeles. De la Junta Electoral Central a la Cancillería. De allí a la Embajada, etc. Todo lo hicimos en el coche de un taxista al que conocí por casualidad en mi primer viaje y que es un hombre enjuto y más listo que el hambre. Al principio solo nos llevaba. Más tarde, viendo mi impericia absoluta en estos menesteres burocráticos, comenzó a encargarse de todo. Nosostros ni nos bajabamos del coche y él de una manera absolutamente diligente hablaba, sobornaba a soldaditos en la puerta de las instituciones para que los funcionarios hicieran deprisa lo que normalmente hacen despacio, recogía los timbres, los pegaba, etc. Se ha convertido en una pieza imprescindible en este entramado que parece ser que va a terminar felizmente mañana.

Por cierto, en una de esas colas tuvimos que soportar la presencia y los gritos de un predicador y sus ayudantes. Yo había visto y oído los que se ponen en Times Square de Nueva York, pero lo de este tío es inenarrable. Horas y horas hablando a los suifridos ciudadanos sobre los desastres apocalípticos que les espera si no cambian de actitud en la vida. Y todo como consecuencia del pecado original y todas esas zarandajas sin sentido. Lo más sorprendente era, sin embargo, la docilidad de todo el mundo, que hasta contestaba "amén" de vez en cuando por lo bajini, y la indiferencia de la policía que ya debe considerarlo como parte del paisaje. Además de aguantar la cola y el calor hay que aguantarlo a él. Tiene cojones...

Solo una cosa más: aquí en este país cuando alguien te dice que cree en Dios suele añadir que "cree mucho". Me parece raro, porque yo creo en los semáforos y en los acordeones y "no creo mucho" en los semáforos ni en los acordeones... Con un poco ya se cree lo suficiente, digo yo.

14 comentarios

Rain -

Los papeleos son una de las vivencias -por lo que se pasa con ellos- mortificantes en sumo grado. Y bien, el amoooor al lado, la buena conversación, mirar... sí, hay maneras de evitar que ese mareo se lleve a uno.

:) salute estival,Roberto.

Ambrose Chapel -

Pau, es usted un caballero.

Tal vez algunos jugadores del Madrid jugarían mejor con una buna ”tarrasca” que sobrios. A mí me ocurre trabajando.

(Zucco, disculpas por utilizar tu blog para estas cosas).

pau -

Reconozco no poseer pruebas de tal borrachera. De alegría incontenible sí, de borrachera no.
Es altamente dudoso que un hombre llegue por la mañana borracho a trabajar, en todo caso resacoso pero borracho no. Y, que recuerde, la resaca no da precisamente alegría.
Por tanto debemos dar la razón al amigo Ambrose.

Ambrose Chapel -

A mí de no gustarme el fútbol (pero me gusta y soy del Madrid), me fiaría más de una imagen en directo de Rijkaard (por cierto, un fenómeno que ya lo querría yo para mi equipo) que de un rumor malintencionado que nadie puede probar.

(Sin ánimo de entrar en polémicas futboleras. Perdón y con respeto).

elisa de cremona -

pucha, tanto viaje...

pau -

Te noto algo desesperado. Creo que tienes ganas de volver a tu Zaragoza.
Lo de los jugadores borrachos es altamente matizable, nadie puede asegurar que lo estuvieran, en todo caso lo parecían.
De gustarme el fútbol, preferiría un entrenador cabreado como Rijkaard, rompiendo con "un golpe" una marquesina, que a unos futbolistas llegar a su trabajo borrachos... Pero claro, todo depende del "color" del cristal con que se mira. Y prometo que el mío es bastante traslúcido.

Roberto a Tautina -

No, te lo juro. No exagero. Aqui todos creen MUCHO en Dios. Lo dicen todos. En el fondo escribo de todo porque no s'e de nada. Te lo juro.

Tautina -

Tienes comentarios para todo, el fútbol, la política y la iglesia... pareces un abuelo español de banco de parque, que de los tres grandes pilares del pais tiene una opinión...
Estas seguro que la frase es "creer mucho en Dios"? Yo lo que he escuchado es que todo lo más se cree lo justito pa'tirar pa'lante.
Besos artista.

Ambrose Chapel a Roberto -

Pues verás que yo también exagero. Aaaahhhh, el fútbol!!! ;-)

(A continuación, no sé muy bien porqué, tengo que sumar dos más dos, para poder enviarte este mensajillo. Son cuatro, verdad?)

Fernando -

No hubo partido...fue una charlotada...para lo de la ETA, según mi opinión hay que dividirlos ..palo y zanahoria...darles aire a los más tibios, luz política y así dividirlos poco a poco...si no tenemos algo que dejar a las próximas generaciones..lo mejor lo que escribió El I.Gabilondo fue revelador...un abrazo desde la niebla.

Roberto a Abrose -

Lo vi con mis propios ojos.

Ambrose Chapel -

jajajaja, mola lo de “tiene cojones”, vaya paliza de tío.

Que raro que alguien desde Barcelona te cuente algo del Madrid. Histórica obsesión que no pueden superar ni cuando está arriba!!

¿Te comentó algo del baquillo que destrozó Rijkaard a puñetazos el otro día contra el español?

Un saludo

amaltea -

Me uno al abrazo de rythmduel.Stop.
Aquí, en España ambiente muy caldeado.Stop.
Os esperamos a los dos con impaciencia.Stop.
Buen viaje y seaís bienvenidos. Stop.

rythmduel -

Un abrazo, esperemos que arregles bien los engorrosos papeleos.