Blogia
roberto zucco

Aznar

Aznar

Pasan los primeros días y me voy adaptando a los ritmos habituales. No ha sido fácil esta vez, la verdad, supongo que porque he estado más de veinte en otra latitud, otro clima, otro país absolutamente diferente, etc.

Vaya frío, coño. Escribo desde Madrid donde anoche hacía un frío tremendo, aunque parece que hoy va a atenuarse un poco en toda España. Mi tía M desde Zaragoza no hace más que advertirme de los peligros de las carreteras... Se olvida sistemáticamente de que no tengo coche y sólo viajo en tren. Rajoy también me vuelve a colocar en la escena política con sus insultos y descalificaciones hacia Zapatero. Nunca un jefe de la oposición llegó tan lejos en España, y nunca una oposición tocó fondo en la ignominia y el egoismo como esta lamentable que está haciendo el PP, fiel reflejo de su propia ideología, la de Aznar, que reaparece con pinta de espantajo de vez en cuando desde las cavernas de la extrema derecha, y la de Franco, de la que es continuación histórica.

Este Aznar... Leo el otro día en un periódico su "idearium esencial" acerca de la familia, el matrimonio, la inmigración, las relaciones oriente/occidente, etc. Me asusta. Todo lo que dice me suena a consignas de aquellos manuales de urbanidad franquista, y a aquella vil asignatura que se llamaba Formación del Espíritu Nacional y que quedaba integrada en "las marías", junto con la Religión y la Gimnasia, pero que había que aprobar para pasar al curso siguiente. Hemos estado gobernados ocho años por un señor horroroso con bigote que nos llevó a una guerra no menos horrorosa, innecesaria y en la que no pintábamos nada, en una postura política sorprendente que ni mucha gente en su propio partido compartía. Una decisión que nos llevó directamente al desastre del 11 M, que le costó el gobierno a ese partido y que debería avergonzar a quien la lideraba. Pues no, lejos de retirarse por el foro de una manera discreta, el fantasma de Aznar sale de vez en cuando para recordarle a Rajoy que él lo puso en donde está. Supongo que a éste le sabrá a cuerno cuando Josemari abre el pico y lo deja en evidencia.

Poco más. Veo la gala de los Goya y este tipo de fastos en lugar de animarme a ver cine español me produce el efecto contrario: me remite a sus limitaciones de talento, de presupuesto, etc.

Me voy a Barcelona dentro de unos días. Intentaré descansar, dormir, ponerme al día y esperar la llegada de mi dama que ayer me dijo que está loquita por venir.

5 comentarios

pau -

Siempre he dudado que su gente no compartiera su ideología, incluso en la que realmente se basó la guerra.
No olvidemos nunca que el votante del PP sabe bien a quien elige por muy tonto que se haga, y que sus sucesores comparten fielmente el ideario del lameculos de Bush.

Tautina -

Yo de política no hablo, pero del tiempo sí, como cualquier persona cortés que se precie, así que si tienes frío, mi querido Roberto, vente para murcia, que aquí hemos tenido diez días de invierno y ya se nos han acabado. No veas lo sofocados que andamos...
Besos.

rythmduel -

El individuo en cuestión cada día aparece más rancio y tenebroso. Y a ti te noto más vivo y peleón, aunque puede ser una apreciación subjetiva.

Comella -

¡Qué susto mamá! Jejeje. Te deseo toda la suerte del mundo en tu nuevo blog ;) Pero no cuelgues muchas fotos de Don Ansar, que por la mañanita es muy duro y más a principio de semana.

Ambrose Chapel -

Vaya foto que elegiste, menudo caramplón!! La verdad es que más guapo (es un decir) estaba callado y tomando el sol en las azores.