Blogia
roberto zucco

Parejas

Parejas

En esto de la bellleza y la fealdad hay mucho de subjetivo. Escribo desde una cafetería con un gran ventanal a la calle. Veo pasar personas, que van y vuelven de sus quehaceres. Me fijo especialmente en las parejas. Son complementarias. Lo juro: no he bebido mucho.

  

Quiero decir que los componentes de las parejas suelen ser complementarios: igual de guapos y de feos, con excepciones, pero con pocas excepciones. Responden a tipos estéticos similares: parecida forma de vestir, parecidos ademanes, parecidas formas educacionales, aparentemente con parecidos coeficientes intelectuales, etc. Supongo que no estoy descubriendo nada nuevo, pero nunca me había fijado en esto tan detenidamente como hoy, y nunca lo había visto tan claro.

  

Si esto es así, Schopenhauer no tendría razón cuando decía aquello de que “cada cual ama precisamente lo que le falta”, sino que, por el contrario, cada cual ama lo más parecido a sí mismo, su exacta prolongación, su propio retrato.

Con excepciones, entre las que yo me encuentro. Yo amo exactamente lo que me falta, lo que me añade algo, lo que me mejora o lo que me empeora, lo que me complementa. Me voy a poner estupendo: yo amo lo que me niega.

11 comentarios

hola -

soy yo

cheap tiffany co jewelry -

And with my laughter all things will be reduced to their proper size. I will laugh at my failures and they will vanish in clouds of new dreams; I will laugh at my successes and they will shrink to their true value. I will laugh at evil and it will die untasted; I will laugh at goodness and it will thrive and abound. Each day will be triumphant only when my smiles bring forth smiles from others and this l do in selfishness, for those on whom l flown are those who purchase not my goods. cheap tiffany co jewelry

Rain -

Alguien que es considerado feo en un golpe visual, al moverse, (porque basta un gesto, una manera de moverse) denotaría tener una personalidad marcada, algo que le da estilo. No podía ser feo, creo que no.

Las parejas: lo de complementar lo encuentro en las cualidades diferentes, siendo que la franqueza es un denominador común en la pareja. Y que lo que llaman madurez puede ser una coartada para aceptar los registros rígidos, esa formalidad aburrida que seca los espíritus.

Y en fin asúi, los cuerpos se apagan.


Pero pensemos en cpomplementarse con generosidad y que aún teniendo intereses distintos, sea un placer amarse. Y que los avatares no maten ese amor, algo tan delicado que se hace fuerte.

Un abrazo.

amaltea -

Pues yo creo, que tenemos, no lo que nos gustaría, sino lo que es más accesible a nosotros.
Por una vez voy a frivolizar y desde luego que no me diga a mi nadie que no hubiese querido por pareja a la mujer u hombre mas guapos. Lo que pasa es que luego encontamos lo que nos conviene (que conveniencia y belleza no tienen porque ir juntos)y nos quedamos.
¡¡¡¡¡Pues anda, que no me gustaría que me trajese a trabajar Brad Pitt!!!!
Bueno o Carles Francino que creo que es mas accesible y tambien me gusta mucho.
Lo de que la belleza va por dentro, es lo que nos queda por decir cuando sabemos que lo demás no lo podemos alcanzar. Además, tampoco veo yo que se tenga que ser feliz con un bellezón. O que tengamos que complementarnos con lo que tenemos, con lo que nos falta, con lo que somos o con lo que dejamos de ser. Vamos digo yo

Rutero -

Hablando de lo feo y lo bello os recomiendo la lectura de una novela de Boris Vian titulada "Que se mueran los feos".

número6 -

Todos aspiramos a lo máximo que podamos conseguir. Los guapos se consiguen entre sí, y los menos guapos lo mismo. Con pocas excepciones como tú señalas Roberto, y además creo que con toda lógica.
En cambio, no creo que nadie "guapo" ame precisamente lo que le falte ( como apunta Schopenhauer ) en la fealdad de otro. Y si alguien " feo " está con alguien también feo, es porque no ha podido conseguir más. De todos modos, si lo consiguiera es muy probable que acabara sintiéndose inferior.
Todos sabemos que estos comportamientos no son tan frívolos como parecen y obedecen a reglas no escritas que tienen milenios.
En fín, todo esto parece muy triste. Pero es que la vida es un asco, no..?

Inestable -

Rutero: El contrario de tu contrario, puede ser a su vez tu contrario aunque por diferentes razones.

El Bello Antonio -

No hay nada de subjetivo en la belleza o la fealdad, todos las notamos al instante sin posibilidad de error.
Hace pocos días conocí a la hija de un matrimonio amigo. Es una cría de seis meses y, desde el momento en que aparecí en su campo de visión, no pudo apartar la vista de mí, sonriendo constantemente y abriendo unos ojos como platos. ¿Un bebé de seis meses subjetivo..? ¡Totalmente objetivo!
Lo que pasa es que la belleza y la fealdad interiores se pueden camuflar, disfrazar ( por un tiempo al menos ) pero las físicas son cruelmente evidentes, para alegría de algunos y frustración de otros...

Rutero -

Yo siempre me he sentido atraido por el lado oscuro, por eso estoy convencido de la veracidad de la frase: El contrario de mi contrario es mi complementario.

Si te dijera que soy -

Yo siempre he creído en ese refrán que dice: "Dios los cría y ellos se juntan"... Me gusta este blog, enhorabuena.

maray -

Lo que te puedo decir es que, cuando las parejas forman un matrimonio, mucho de esto "vestirse iguales" es porque muchos hombres no compram sus propias ropas, dejando que las mujeres lo hagan. Pero no creo que todos busquen los iguales. Hay algunas oportunistas y pragmaticas como yo que buscan aquellos que me puedan traer algo distinto. Con quienes aprender algo. Y encontré! Ahi, con el tiempo, el se fue poniendo igual a mi...O yo igual a el...:)