El aborto, otra vez

20071202201851-aborto.jpg

La policía detiene en Barcelona a Carlos Morín, médico en cuyas clínicas se hacían abortos a fetos de ocho meses y cosas así. Y el asunto saca a colación diversos temas colaterales que son los que verdaderamente me molestan. Que metan en la cárcel a este carnicero me parece un síntoma de que el sistema funciona, como suele decirse. Que vuelva a plantearse nuevamente el debate sobre aborto sí, aborto no, me parece, por el contrario, un síntoma de que el sistema no funciona del todo bien.

  

A raíz de este tema veo un debate en Antena 3. Supongo que esta cadena está en el ojo del huracán después del lamentable suceso acaecido como consecuencia de que una muchacha rusa muriera asesinada por su pareja después de asistir ambos a uno de esos programas basura que tanto gustan a la parroquia. Para cambiar esa imagen montan un debate que pretende ser muy serio y riguroso sobre el aborto con pausas publicitarias de casi veinte minutos, lo cual hace imposible seguir el hilo argumental de los debatientes. Pero bueno, en realidad para qué, si cada uno de ellos viene con su idea propia y lo que diga el de enfrente es considerado como una estupidez.

  

Y a veces con razón. Los de las asociaciones “provida” y similares atacan el aborto, faltaría más. Los progresistas lo defienden, o, mejor dicho, defienden que exista la posibilidad legal de abortar para quien desee hacerlo. Un médico dice que el debate social ya se hizo hace unos años y salió que sí. Es decir que se autorizaba el aborto en ciertos supuestos. Y Lidia Falcón denuncia que a día de hoy en Navarra, por ejemplo, ni supuestos ni hostias: allí no se aborta y punto. Faltaría más. Las navarras, como antes les pasaba a las españolas en general, se van a abortar a otro sitio y, en consecuencia, el aborto no existe.

  

Ahora yo me acuerdo de la polvareda que montaron los “providas” estos y la derecha de siempre. La derecha se opuso también al divorcio y luego han utilizado la ley a troche y moche. Me gustaría saber cuántas señoras que se oponían al aborto al final han terminado abortando. Porque al final la mayoría conseguimos una regulación bastante razonable, aunque en la práctica ha seguido habiendo problemas y resistencias. Pero la regulación, repito, era y es razonable. Y ahora viene este mamón de médico y se pasa siete pueblos. Resultado: no solo se habla de que este señor es un caradura sino que vuelve a salir a la palestra un asunto que ya estaba hablado. Este tipo ha tenido la dudosa virtud de aprovecharse de nuestras conquistas, ensuciarlas, y, de paso, beneficiarse económicamente de las mismas.

Porque comparativamente se habla poco de él y mucho de un tema del que, repito, ya hablamos en su momento y quedó claro lo que pensábamos la mayoría.

02/12/2007 20:18

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: amalia

Está tan bien lo que dices, que necesito aplaudirlo.
Igual creo que es un tema que no dejará nunca de ser polémico,como cualquier otro en que esté implicada una creencia.

Fecha: 04/12/2007 11:13.


gravatar.com
Autor: chusbg

Por fin he podido llegar a tu web, lo he hecho por casualidad desde retazos de tu leyenda, no sé por qué pinchaba tu nueva dirección y no me salía. Me he alegrado mucho pues echaba de menos tus escritos.

Estoy muy de acuerdo con lo que dices sobre esta asunto y debo de ser progre pues yo estoy a favor del aborto.

Un saludo

Fecha: 05/12/2007 07:22.


gravatar.com
Autor: Si te dijera que soy

Yo digo siempre que quien aborta es una irresponsable, y quien anima más. Hay otros medios por el que las dos semillitas no llegan jamás a juntarse, con lo cual, no se produce la causa abortiva, es decir, una vida humana. Existen ciertos supuestos regulados en el código penal, esos son los preceptos que no hay que saltarse. Ese médico ha cometido, a mi juicio, bastantes asesinatos con alguien que no se podía defender, otra cosa es que el derecho no considere persona a un no nato.

Fecha: 06/12/2007 23:15.


gravatar.com
Autor: Chusbg

Un tema muy espinoso y polémico, le verdad es que siempre me lo han llamado por meterme justamente en sitios donde no me llaman, pero bueno, que le vamos a hacer, genio y figura...
La verdad es que llamar irreponsables a los que abortan libremente pues es simplificar mucho creo yo. Habrá de todo como en todas las cosas, no creo que nadie vaya a abortar tocando las castañuelas. De las personas que conozco que han abortado, yo no puedo, soy hombre, tan sólo dos eran para mi unas irresponsables. En su vida normal me refiero y se lo pensaron mucho.

Justamente una de esas personas ahora se ha convertido en alguien que está contra el aborto de boca para afuera, curioso pues no se arrepiente en absoluto es sólo una pose como esas de las que habla Roberto, personas que hablan mucho y luego a abortar. Estoy seguro que tu no eres de esas personas, que eres de las que son razonables y les chirría eso de abortar lo que ellos llaman una vida, mi misiva no va para nada contra ti, ni cntra nadie pues sé que hay personas que sufren con los abortos.
Sacralizamos mucho la vida pero parece que de boquilla, te prometo que no lo digo por ti que no te conozco, lo digo por lo que pasa en general, ahí tenemos a uno que ganó las elecciones siendo un provida y un contra homosexuales, pero sobre todo un provida, George se llama para más señas, amigo de otro provida Josemari, que por cierto es amigo de otro provida un tal cardenal Rouco, representante de los provida profesionales que se cargan con sus recomendaciones anticondón, ni se sabe las vidas. Son profesionales de sacralizar la vida no nacida pero se dedica a quitársela a los nacidos y que están igual de inermes que un nonato.
Es cierto, no tiene nada que ver que maten, que actúen groseramente para que tengan razón diciendo que no se debe de abortar.
Y siempre me ha llamado la atención eso último que dices, no dar la categoría de persona a uno que todavía no ha nacido, pero incluso, por ejemplo aquí en España, durante el franquismo, que eramos la sacrosanta reserva espiritual del mundo y como todo el mundo sabe también unos provida de lo más curioso del mundo también.
Espero que no te lo tomes a mal y sólo quiero decirte que tienes razón en defender a los nonatos, alguien les tiene que defender pero también te diría que los que estamos a favor del aborto con unas condiciones, por supuesto, y respetando también lo que dicen las parturientas que son en definitiva las que más deben hablar en este tema, desde mi punto de vista, no nos gusta ser insultados alegremente. Por último te diría que yo a veces pienso que el aborto en algunos casos hubiese sido algo maravilloso, por ejemplo, cuantas vidas se hubiesen ahorrado si hubiesen abortado a Hitler, y a Stalin, y a Franco y a...mejor lo dejo.
Espero no melestar a las personas que estan en contra del aborto verdaderamente pues admiro que defiendan sus posturas, me gustaría que los que creemos en otras cosas no seamos tachados de nada malo por ello, creo que son dos maneras de ver las cosas de personas que pueden, creo yo, ser igual de dignas.
Saludos

Fecha: 07/12/2007 12:09.


gravatar.com
Autor: Si te dijera que soy

Si lo dices por mí, no me tomo a mal tu respuesta, al contrario, es enriquecedora. Yo también pienso que si hubiesen abortado a Hitler, el mundo marcharía de otra manera. En fin, ahora mismo en España hay unos supuestos legales que hay que cumplir y en el caso de las clínicas abortivas de Barcelona no se ha cumplido la ley, que me imagino que el tema viene a colación.
Saludos.

Fecha: 07/12/2007 17:51.



Autor: amaltea

Siento llegar tarde a esta conversación.
Buena reflexión Chusbg.
Abortar no creo que sea una irresponsabilidad.No me creo que nadie, en condiones normales, vaya ha hacerlo alegremente. Lo siento, pero no me lo creo.
Tengo casos muy cercanos, de mujeres cabales de los pies a la cabeza que han tomado esa decisión durísima. Lo irresponsable, a su juicio, hubiese sido traer esos "hijos"(si así puede llamarse a esas células) al mundo.
Nadie, nadie absolutamente, tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, mejor que una mujer.
Otra cosa es el caso de estas clínicas de Barcelona. Personas sin escrúpulos que se aprovechan de las demás,hay muchas y en todos los sectores.
Siempre a sus pies venerado Zucco

Fecha: 10/12/2007 07:58.


gravatar.com
Autor: ENRIQUE ARTURO GUARDALES CENTENO

ASU PERO QUE GROSERO SON CON USTEDES MISMOS, GRACIAS A QUE EL ABORTO NO SE LLEVA A CABO LIBREMENTE USTEDES ESTAN ACA, QUE TAN POCA REFLEXION TIENEN...QUE LES PASA A LOS QUE APOYAN EL ABORTO...QUE RISA QUE DIGAN QUE ES DECISION DE LA MUJER...TAN POCO VARONES SON, QUE SE ORINAN, ASU QUE DAN VERGUENZA, EL ABORTO SE DA GRACIAS A PERSONAS COMO USTEDES QUE NO SON CAPACES DE AFRONTAR UNA SOLA RESPONSABILIDAD QUE LAMENTABLE ES QUE SUS PADRES LOS HAYAN SALVADO DEL ABORTO, PARA QUE AHORA ESTEN DICIENDO UN MONTON DE ANIMALADAS...

Fecha: 29/02/2008 19:12.


gravatar.com
Autor: ceci

pues esta mui mal que muchas mujeres aborten x u bebe es lo mejor que te puede pasar

Fecha: 11/03/2008 18:16.


gravatar.com
Autor: Yesica Bocanegra Flores

comentario para personas como Enrique Arturo Guardales centeno que son personas primitibas que no se dan cuenta de que estamos en el 2008 dende una mujer tiene todo el derecho de decidir si trae un hijo al mundo y si asta preparada para ser responsable GRACIAS

Fecha: 14/03/2008 01:33.


gravatar.com
Autor: claudia

puxa q mal que piensen asi ni siquiera saben cuanto sufre esa celula pues esa celula es un ser humano como todos nosotros y gracias a q nuestros padres no nos abortaron y si tu dices q una mujer decide si trae un hijo o no eso no es cuestion de decicion sino de inmadurez porq no puede creer maten a una persona en tu propio cuerpo es un delito porque el no tuvo fuerzas para defenderse si tu sabes q es el aborto no estarias diciendo eso tu sabes q el aborto se demora de 10 o 15 minutos y todo ese tiempo solo intentan matar al bebe con unas tijeras afiladas cortandole las piernas hasta descuartizar el cerebro eso no es una decision eso es un asesinato q nho lo entienden!!!!!

Fecha: 27/03/2008 05:03.


gravatar.com
Autor: yelida

hola tengo 18años recien cumplidaos y mi bebe tiene 5meses..........no puedo negar q pense en esta opcion en algun momento pero de tan solo pensar q tenia un ser tan especial dentro de mi era una felicida tan grand y mas aun si fue con la persona a quien yo mas amo en esta vida a parte de mis padres.....

Fecha: 20/04/2008 19:29.


Añadir un comentario




No será mostrado.






Suscrí
bete a este blog. RSS 2.0 Este Blog ha sido creado con Blogia. Ver derechos de autor . Estadísticas. Admin. [Blogia colabora con iCities, 1001 relatos y el I Encuentro Rural de Blogs.]