Blogia
roberto zucco

El aborto, otra vez

El aborto, otra vez

La policía detiene en Barcelona a Carlos Morín, médico en cuyas clínicas se hacían abortos a fetos de ocho meses y cosas así. Y el asunto saca a colación diversos temas colaterales que son los que verdaderamente me molestan. Que metan en la cárcel a este carnicero me parece un síntoma de que el sistema funciona, como suele decirse. Que vuelva a plantearse nuevamente el debate sobre aborto sí, aborto no, me parece, por el contrario, un síntoma de que el sistema no funciona del todo bien.

  

A raíz de este tema veo un debate en Antena 3. Supongo que esta cadena está en el ojo del huracán después del lamentable suceso acaecido como consecuencia de que una muchacha rusa muriera asesinada por su pareja después de asistir ambos a uno de esos programas basura que tanto gustan a la parroquia. Para cambiar esa imagen montan un debate que pretende ser muy serio y riguroso sobre el aborto con pausas publicitarias de casi veinte minutos, lo cual hace imposible seguir el hilo argumental de los debatientes. Pero bueno, en realidad para qué, si cada uno de ellos viene con su idea propia y lo que diga el de enfrente es considerado como una estupidez.

  

Y a veces con razón. Los de las asociaciones “provida” y similares atacan el aborto, faltaría más. Los progresistas lo defienden, o, mejor dicho, defienden que exista la posibilidad legal de abortar para quien desee hacerlo. Un médico dice que el debate social ya se hizo hace unos años y salió que sí. Es decir que se autorizaba el aborto en ciertos supuestos. Y Lidia Falcón denuncia que a día de hoy en Navarra, por ejemplo, ni supuestos ni hostias: allí no se aborta y punto. Faltaría más. Las navarras, como antes les pasaba a las españolas en general, se van a abortar a otro sitio y, en consecuencia, el aborto no existe.

  

Ahora yo me acuerdo de la polvareda que montaron los “providas” estos y la derecha de siempre. La derecha se opuso también al divorcio y luego han utilizado la ley a troche y moche. Me gustaría saber cuántas señoras que se oponían al aborto al final han terminado abortando. Porque al final la mayoría conseguimos una regulación bastante razonable, aunque en la práctica ha seguido habiendo problemas y resistencias. Pero la regulación, repito, era y es razonable. Y ahora viene este mamón de médico y se pasa siete pueblos. Resultado: no solo se habla de que este señor es un caradura sino que vuelve a salir a la palestra un asunto que ya estaba hablado. Este tipo ha tenido la dudosa virtud de aprovecharse de nuestras conquistas, ensuciarlas, y, de paso, beneficiarse económicamente de las mismas.

Porque comparativamente se habla poco de él y mucho de un tema del que, repito, ya hablamos en su momento y quedó claro lo que pensábamos la mayoría.

44 comentarios

pável uriel -

El aborto es una de las buenas leyes que existen en el mundo, SI AL ABORTO SIN CAUSALES!!!

culo -

es muy malo culito ediondo menacho luis voz sos mi macho

leandro -

es muy malo lo que asen las mujeres con los pequeños inocentes

mynor -

p q abortar !!!!!!!!
es dar muerte a un ser humano
es condenarse uno mismo a la muerte

Chulomalandro -

Yo le hago asi pendejete miradme. http://4.bp.blogspot.com/_NAdvfE-Yem0/S-EQ6CnIYwI/AAAAAAAAADE/IykKFNwMdZE/s1600/aborto.jpg

lorena -

hoy en dias lo que hacen los jovenes en abortar y no se hacen responsables de sus echos dios mioo perdona a esa mujeres que no saben el daño que se asen

judth -

no sea hasii los bb son lo mas hermoso q puede existir en la vida no lo hagan el aborto es lo peor q puede existir

judith -

nunk aborte un bb eso e slo mas hermoso q hay enel mundo

miguel -

retrogrados por culpa de gente como vosotros somos un pais retrasado 40 años...dejen ke las personas elijan k acer con su vida..conservadores de mierda,abajo la iglesia ke es la gran opresora y la k os exprime el cerebro

Anónimo -

k nadie contesta?es dificil contestar,tambien tomar la decisiòn,hay mujeres k kdan xk falla el anticonceptivo,no xk se "abran de patas facilmente",eso me imagino ksolamente lo diran los hombres,una mujer jamàs deberia hablar asi de otra.Ojala yo no hubiese nacido,despreciada hastax mis padres,ojala mi madre hubiese sido una sufridora,xk eso somos muchas mujeres k hemos abortado. sufrimos,aunk crean k no

Anónimo -

si los kdicen no al aborto se viesen con dos cesareas en su cuerpo,con 40 años de edad,viviendosin luz ni agua,y las echasen de su puesto de trabajo,¿k opciòn tomarian?

luis g m -

hoy la vida es un asco ..........
no podemos seguir asi ............
estoy por ser padre ,,y cuando me entere fue lo mas hermoso que me pudieron aber dicho.....pero con esta noticia ella me dice --no quiero tenerlo ---y yo me senti muy mal cuando me lo dijo ,, senti asco,,repulcion,, lo peor que pudieron aber dicho en ese momento..........
amo a mi hijo desde ahora,,y ella tan solo tiene dos meses.........

este es un llamado a todos los hombres y mujeres......

dejen nacer a ese hijo que viene en camino por que en el reino de dios el ya tiene nombre.......

Anónimo -

yo tambien lo digo asi al aborto.........?????????????

ARITHZARY -

HOLA QUE ES ESO EL ABORTO NO ES BUENO AY DISCULPE PERO DIOS NO ISO LOS BEBES PARA ABORTARLOS LOS HIJOS SON UN REGALO DE DIOS DOIS ESTA DESECCIONADO POR SUSUABUSOS MAMA NO ABORTEN SI USTEDES TU TUBIERON RELACIONES SEXUALES Y NO SE CUIDARON O NO SE PUSIERON ANTICOSE´TIBOS LOS MEJOR ES TENER AL HIJO LA LLEGADA DE UN BEBE ES LA ALEGRIA DEL MUNDI O DFE LA CASA SE DEPIDE UN JOVENSITO QUEQUIERE LO MEJOR PARA EL MUNDO DIOS LOS BENDIJA Y NO AL ABORTO DESDE CHIHUAHUA PARA EL MUNDO

erika danae gonzalez morales -

yo pienso que son unas estupidas y todo lo que se les pueda dec ir alas que realizan el aborto.y para que ya no tengan que pasar por el "sufrimiento osea el embarazo" pues mejor que no habran las piernas las estupidas y asi se ahorrarian muchas cosas una de ellas MATAR A UN BB QUE NISIQUIERA PUEDE DEFENDERCE. Y YO DIGO NO AL ABORTO...

Belen -

hola... bueno, realmnte es algo increible como las personas matan los bebes, en ke kabeza kabe.. realmente no se como hacen matar una vida, los que cometen el aborto, son realmente acecinos y sobretodo tienen ke ir en kana, porq sea bebe o no estan matando una vida, y que Dios quere traer al mundo... no se como pued existir personas asi, hay gente que no pueden terner sus propios hijos y otras los tiren porq si... espero ke entren en razon.. besos

Anónimo -

yo te digo fuck you a vos por cagarte en las mujeres que mueren en los abortos ilegales.

luigi -

el aborto es un asco las idiotas q abortan o las asen abortan son una mierda ok chaooooooooooo

delicia -

solamente abortan las mujeres sin corazon. abortar es asecinar

pablo -

q cosa como de uqe el aborto es huenoes hueno para nada lo unico que ase es malograr tu mente con pemnsamientos oscuros de por q lo isiste

ELIZABETH -

TODAS ESAS MUJERES Q ABORTAN NO DEBERIAN DE EXISTIR O ACASOS CUANDO ELLAS ESTABAN EN EL VIENTRE DE SU MADRE ELLA LAS QUISO ABORTAR , TODAS Q LO HACEN NO TIENEN CORAZON Y SON UNAS ACECINAS TODAS LA Q SE SOMETEN AL ABORTO DEBERIAN MORIR ABORTANDO

laura -

es muy terrible el aborto huakala me da cosa y io caxo k esta bien la propaganda de "yo le hago asi al aborto"...
exo no ma pz xhabela
XD =)

CINDY -

para admitir un alborto que es lo mas debemos hacer para conbatir todo eso y mas aun personas que no saben que es lo que esta bien o mal

VALENTINA -

Admito que hay cosas en cuanto a su legalizacion que se tiene que pulir; hay casos donde las personas ya lo toman mas como metodo anticonceptivo (es decir no se cuidan; y recurren a este metodo sin empacho alguno) pero hasta en estos casos es bueno ya que esa persona no demuestra el mas minimo razgo de responsabilidad y diganme que le esperaria a ese bebe?

En el caso de una violacion por favor es mas que logico esa persona de la cual estas embarazada te OBLIGO y arruino tu vida en el aspecto emocional y todavia de paso la va a arruinar cambiando tu planes?

La iglesia; creo que deberia de pensarlo dos veces antes de hablar; ellos son muy buenos pero bien que tienen sus pederastas a los cuales defienden a capa y espada; deberian de preocuparse por otras cosas como el hecho de que su diesmo se lo den a los niños huerfanos, maltratados,gente que de verdad lo necesita; en lugager de gastarlo en ropa de marca o camionetas de lujo que traen; precisamente esos niños que no tienen la culpa de estar aqui y que sus engendradores fueran unos irresponsables para traerlos solo a sufrir; son a los cuales tendrian que ayudar.

La misma iglesia estuvo en contra de la pastilla de emergencia, condones, etc; porque no entonces el prevenirlo con educacion sexual enseñarles a los chavos como utilizar los anticonceptivos para que no tengan que recurrir al aborto, eso deberia de hacer la iglesia y no el querer que volvamos a la epoca del oscurantismo.

Ademas es importante mencionar que el legalizarlo va a evitar que las mujeres lo hagan de una manera clandestina donde hasta su propia vida ponen en riesgo; con una MUY BUENA LEGALIZACION Y EDUCACION creo que se podria evitar el uso del aborto.

Para poder decir no al aborto es necesatria una educacion sexual a tiempo; no con esto estoy diciendo que chavos de 15 o 16 años esten preparados para tener relaciones sexuales; pero siendo realistas y sinceros ya hasta mas pequeños comienzan su vida sexual; pero si lo van a hacer que sea de una manera responsable. Ya que sinceramente no podemos andar atras de ellos cuidandolos para que no lo hagan, ademas si quieren cualquier lugar es bueno y sus mañas se daran.

rose emily -

el aborto solo hace sufrir un momento alos bebe, mientras que si no abortas y no lo queres llevar contigo misma va a ser un delincuente callejero o que cosas mas podria ser un niño sin amor de madre y padre? si al aborto es mejor que sufran un momento y no toda la vida

paty -

yo pienso que si no quieren a un bebe por que tener relaciones o porque no ser razonables y comprarse un consolador no tienen la culpa esas criaturas de tanta calentura en el mundo

Anonimo inspirado -

El aborto es un crimen y peue de ser detenido con ayuda sicologica

flower -

que feo que aborten las fotos estan asquerosaa

kizz -

el aborto es una babosada
asi como tuvieron el valor para tener relaciones
tengan el valor para tener a su hijo
y si no lo kieren denlo een adopcion pero no lo maten
existen muchas parejas k "SI" kieeren un bebe pero no lo pueden tener
piensenlo bn

darenka : - ) -

bueno yo creo que la vida es el mejor regalo de dios y de nuestros padres pues gracias a ellos estamos aqui debemos ser consienes y pensar muy bien si creen que es correcto abortar creanme y lo piensan con conciencia se iran para atras y querran tener al bebe y luego al pasar los años y ver a su hijo ya grande m daran la razon.
cuidense y ya saben ¡'piensenlo!

diana -

no puedo creer k haya gente tan idiota k piensan k el aborto es correcto...
k acaso no stan informados de como mueren esas disk "celulas", acaso sus madres hicieron eso con ustedes o tal vez solo lo intentaron x eso tienen el cerebro reducido k no se ponen a pensar en esas criaturas que sufren horriblemente por varios minutos. Luchemos x la vida ... y oremos x aquellos k no tienen corazon y k el cerebro no lo usan...
¡si tu madre hubiera sabido lo k traia al mundo, t hubiera dejado vivir xk el amor de madre es infinito, solo aquellas k son verdaderamente madres lo entienden...

diana -

mmm bn dicho io tambn le hago asi al aborto
"Si al nacer ves lo bello que es vivir, xk no permitirle la felicidad a tu bb"

fatima -

bueno yo todos los dias de mi vida sueño co tener un bebe

yelida -

hola tengo 18años recien cumplidaos y mi bebe tiene 5meses..........no puedo negar q pense en esta opcion en algun momento pero de tan solo pensar q tenia un ser tan especial dentro de mi era una felicida tan grand y mas aun si fue con la persona a quien yo mas amo en esta vida a parte de mis padres.....

claudia -

puxa q mal que piensen asi ni siquiera saben cuanto sufre esa celula pues esa celula es un ser humano como todos nosotros y gracias a q nuestros padres no nos abortaron y si tu dices q una mujer decide si trae un hijo o no eso no es cuestion de decicion sino de inmadurez porq no puede creer maten a una persona en tu propio cuerpo es un delito porque el no tuvo fuerzas para defenderse si tu sabes q es el aborto no estarias diciendo eso tu sabes q el aborto se demora de 10 o 15 minutos y todo ese tiempo solo intentan matar al bebe con unas tijeras afiladas cortandole las piernas hasta descuartizar el cerebro eso no es una decision eso es un asesinato q nho lo entienden!!!!!

Yesica Bocanegra Flores -

comentario para personas como Enrique Arturo Guardales centeno que son personas primitibas que no se dan cuenta de que estamos en el 2008 dende una mujer tiene todo el derecho de decidir si trae un hijo al mundo y si asta preparada para ser responsable GRACIAS

ceci -

pues esta mui mal que muchas mujeres aborten x u bebe es lo mejor que te puede pasar

ENRIQUE ARTURO GUARDALES CENTENO -

ASU PERO QUE GROSERO SON CON USTEDES MISMOS, GRACIAS A QUE EL ABORTO NO SE LLEVA A CABO LIBREMENTE USTEDES ESTAN ACA, QUE TAN POCA REFLEXION TIENEN...QUE LES PASA A LOS QUE APOYAN EL ABORTO...QUE RISA QUE DIGAN QUE ES DECISION DE LA MUJER...TAN POCO VARONES SON, QUE SE ORINAN, ASU QUE DAN VERGUENZA, EL ABORTO SE DA GRACIAS A PERSONAS COMO USTEDES QUE NO SON CAPACES DE AFRONTAR UNA SOLA RESPONSABILIDAD QUE LAMENTABLE ES QUE SUS PADRES LOS HAYAN SALVADO DEL ABORTO, PARA QUE AHORA ESTEN DICIENDO UN MONTON DE ANIMALADAS...

amaltea -

Siento llegar tarde a esta conversación.
Buena reflexión Chusbg.
Abortar no creo que sea una irresponsabilidad.No me creo que nadie, en condiones normales, vaya ha hacerlo alegremente. Lo siento, pero no me lo creo.
Tengo casos muy cercanos, de mujeres cabales de los pies a la cabeza que han tomado esa decisión durísima. Lo irresponsable, a su juicio, hubiese sido traer esos "hijos"(si así puede llamarse a esas células) al mundo.
Nadie, nadie absolutamente, tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, mejor que una mujer.
Otra cosa es el caso de estas clínicas de Barcelona. Personas sin escrúpulos que se aprovechan de las demás,hay muchas y en todos los sectores.
Siempre a sus pies venerado Zucco

Si te dijera que soy -

Si lo dices por mí, no me tomo a mal tu respuesta, al contrario, es enriquecedora. Yo también pienso que si hubiesen abortado a Hitler, el mundo marcharía de otra manera. En fin, ahora mismo en España hay unos supuestos legales que hay que cumplir y en el caso de las clínicas abortivas de Barcelona no se ha cumplido la ley, que me imagino que el tema viene a colación.
Saludos.

Chusbg -

Un tema muy espinoso y polémico, le verdad es que siempre me lo han llamado por meterme justamente en sitios donde no me llaman, pero bueno, que le vamos a hacer, genio y figura...
La verdad es que llamar irreponsables a los que abortan libremente pues es simplificar mucho creo yo. Habrá de todo como en todas las cosas, no creo que nadie vaya a abortar tocando las castañuelas. De las personas que conozco que han abortado, yo no puedo, soy hombre, tan sólo dos eran para mi unas irresponsables. En su vida normal me refiero y se lo pensaron mucho.

Justamente una de esas personas ahora se ha convertido en alguien que está contra el aborto de boca para afuera, curioso pues no se arrepiente en absoluto es sólo una pose como esas de las que habla Roberto, personas que hablan mucho y luego a abortar. Estoy seguro que tu no eres de esas personas, que eres de las que son razonables y les chirría eso de abortar lo que ellos llaman una vida, mi misiva no va para nada contra ti, ni cntra nadie pues sé que hay personas que sufren con los abortos.
Sacralizamos mucho la vida pero parece que de boquilla, te prometo que no lo digo por ti que no te conozco, lo digo por lo que pasa en general, ahí tenemos a uno que ganó las elecciones siendo un provida y un contra homosexuales, pero sobre todo un provida, George se llama para más señas, amigo de otro provida Josemari, que por cierto es amigo de otro provida un tal cardenal Rouco, representante de los provida profesionales que se cargan con sus recomendaciones anticondón, ni se sabe las vidas. Son profesionales de sacralizar la vida no nacida pero se dedica a quitársela a los nacidos y que están igual de inermes que un nonato.
Es cierto, no tiene nada que ver que maten, que actúen groseramente para que tengan razón diciendo que no se debe de abortar.
Y siempre me ha llamado la atención eso último que dices, no dar la categoría de persona a uno que todavía no ha nacido, pero incluso, por ejemplo aquí en España, durante el franquismo, que eramos la sacrosanta reserva espiritual del mundo y como todo el mundo sabe también unos provida de lo más curioso del mundo también.
Espero que no te lo tomes a mal y sólo quiero decirte que tienes razón en defender a los nonatos, alguien les tiene que defender pero también te diría que los que estamos a favor del aborto con unas condiciones, por supuesto, y respetando también lo que dicen las parturientas que son en definitiva las que más deben hablar en este tema, desde mi punto de vista, no nos gusta ser insultados alegremente. Por último te diría que yo a veces pienso que el aborto en algunos casos hubiese sido algo maravilloso, por ejemplo, cuantas vidas se hubiesen ahorrado si hubiesen abortado a Hitler, y a Stalin, y a Franco y a...mejor lo dejo.
Espero no melestar a las personas que estan en contra del aborto verdaderamente pues admiro que defiendan sus posturas, me gustaría que los que creemos en otras cosas no seamos tachados de nada malo por ello, creo que son dos maneras de ver las cosas de personas que pueden, creo yo, ser igual de dignas.
Saludos

Si te dijera que soy -

Yo digo siempre que quien aborta es una irresponsable, y quien anima más. Hay otros medios por el que las dos semillitas no llegan jamás a juntarse, con lo cual, no se produce la causa abortiva, es decir, una vida humana. Existen ciertos supuestos regulados en el código penal, esos son los preceptos que no hay que saltarse. Ese médico ha cometido, a mi juicio, bastantes asesinatos con alguien que no se podía defender, otra cosa es que el derecho no considere persona a un no nato.

chusbg -

Por fin he podido llegar a tu web, lo he hecho por casualidad desde retazos de tu leyenda, no sé por qué pinchaba tu nueva dirección y no me salía. Me he alegrado mucho pues echaba de menos tus escritos.

Estoy muy de acuerdo con lo que dices sobre esta asunto y debo de ser progre pues yo estoy a favor del aborto.

Un saludo

amalia -

Está tan bien lo que dices, que necesito aplaudirlo.
Igual creo que es un tema que no dejará nunca de ser polémico,como cualquier otro en que esté implicada una creencia.