Blogia
roberto zucco

2007

2007

1.

Hace dos dias que llegue a la Republica Dominicana. Isa me esperaba en el aeropuerto de Las Americas. Los primeros minutos fueron de tanteo. Con lo que esta mujer y yo hemos vivido juntos, tiene gracia que nuestra primera impresión compartida fuera como de vergüencilla adolescente. Nos mirabamos de reojo, como los jovencitos que han quedado en una cafeteria por primera vez en su vida. Estaba mas gordita, muy guapa y un poco desorientada. Estamos ambos desorientados. La distancia y el tiempo desorientan. Muy pronto comenzamos a recuperar la normalidad entre nosotros, en nuestra manera de estar juntos, hablando o en silencio, durmiendo o paseando. Estamos en ello. Que diferencia de la vez en que llegue solo y sin maletas apenas hace tres meses y todo fue raro, frio y asfixiante al mismo tiempo. Ahora todo es mas normal, y, ademas, el calor es menos intenso.


Estuvimos dos dias en Santo Domingo y paseamos por la zona colonial, compramos ropa y algunos regalos y tomamos unas cervecitas. No salimos mucho del hotel, en gran medida porque ambos estabamos francamente cansados. Yo últimamente no dormia en Zaragoza por la ansiedad de volver a verla. Ahora escribo desde Las Terrenas, en un Internet café en donde yo soy el unico blanco. Tengo a cuatro delante de mi que utilizan un mismo ordenador y se lo estan pasando de puta madre escuchando una especie de rap raro que debe ser haitiano. Isa se esta haciendo la manicura, algo que aquí cuesta cuatro perras, mientras que yo reviso los correos, leo los periodicos, escribo esras lineas, y me relajo un poco. 

2.

Se ha muerto el padre de mi amigo Javier. Cuando lo supe, me lo dijeron a traves de un SMS, me emocione mucho. Me acorde inevitablemente del mio, de su muerte rapida y tremenda, como la de mi madre. Me acorde de que este puto 2006 que acaba cinco horas antes en mi pais se los ha llevado a los dos. El padre de Javier era joven, los mios no lo eran. Es igual, no hay manera de aceptar la muerte de alguien que quieres. Yo, Javier, entiendo perfectamente tus sentimientos. No solo los entiendo, me atrevo a decirte que los comparto. 

3.

Me llama Isa por telefono. Me pasa a buscar en media hora. En casa de su familia, que ahora es la mia, se afanan en la cocina preparando la cena de esta noche.  Estreno familia. Pero alli hay personas a las que quiero. Mi hijo, que esta cada dia mejor, cena con su madre y la familia de ella, mi tia M estara sola, y mis amigos, la mayoria escépticos con este tipo de celebraciones, tomaran las uvas y pensaran tal vez en mi. 

4.

Seas quien seas el que leas esto, te deseo que lo que viene sea mejor que lo que se va. Para mi va a ser muy facil.

5 comentarios

Rain -

Querido amigo, a través de tu historia, y de los conmentarios que llegan, veo a la vida más vasta, a los sentimientos más profundos, todo fluyendo.
Has compartido tus vivencias, aquellas inolvidables. Nos une el vínculo de la blogósfera, nos une el afecto que hay en ese vínculo.

Gracias, gracias, por tu cálida entrega, porque al dar, recibes.

Un inmenso abraxo.

Brando Junior -

Extraño año este que se va para ti un año imborrable por evidentes razones.

Ayer lo estuve despidiendo desde la puerta del Sol.Primer y ultimo año que voy.El 90% de la gente que impedia que eso fuera una fiesta del pueblo con alegria y de estar a gusto eran gentes de paises del este o exoticos que cuando acudian a la escuela faltaron justo el día que daban educación y saber respetar a los demás.En fin una mala experiencia para los alli asistentes.

Al margen de ello; espero que este año 2007 que tu partes alli por el nuevo mundo sea un puento de inflexión bajo los brazos de esa futura mujer que en breves será algo más importante si cabe en tu vida.Y que recobres las fuerzas e ilusiones perdidas en ese paradisiaco lugar para encarar con fuerza el duro y excitante año que se te avecina.

Saludos desde el centro de la peninsula.

Brando

Elena -

No olvides nunca, amigo, la impermanencia de la vida. Que esta sensación de seguridad que ahora te invade (y que ojalá te acompañe toda la vida no te haga olvidar ese camino de profundización y de intimidad con uno mismo. Es un arma vital para los que tenemos los bolsillos llenos de sentimientos y lo espiritual pesa más que lo práctico.

Magda -

Querido Roberto, un año dificil, duro, que a veces no se sabe cómo pudo vivirse...

Pero llega 2007, te deseo que sea un año pleno de amor, realizaciones y armonia para ti y los tuyos. Pásala muy bien en tu viaje.

Un gran abrazo

amanda -

Que lo que viene sea mejor que lo que se va. Ese es el mejor deso. Para todos.

Feliz, viajero y enredado 2007, mi Zucco querido.