Blogia
roberto zucco

Nos hemos casado

Sí, nos hemos casado. Quienes nos conocen saben que para Isa y para mí casarnos era algo realmente importante en nuestras vidas. Ninguno de los dos, paradógicamente, creemos demasiado en el matrimonio porque ambos conocíamos sus intríngulis y sus lados ocultos. Más bien lo contrario. Sin embargo, en nuestra situación y en nuestras circunstancias, contraer matrimonio comienza a solucionar toda una serie de problemas que la burocracia y las leyes internacionales, supuestamente pensadas para que los ciudadanos que las disfrutan o padecen sean libres y felices.

A lo largo de estos últimos diez meses hemos aguantado la injusticia y el rigor absurdo de esas mismas leyes. Hemos padecido también, como consecuencia de lo primero, la desfachatez de abogados corruptos e incompetentes. Hemos sufrido mucho,  lo suficiente como para darnos cuenta de que si lo hacíamos era porque verdaderamente entre ambos existía una relación que trascendía todas estas contingencias. Hoy acaba el último capítulo de una novela de la desdicha que hemos escrito juntos durante un año en que yo, sobre todo yo, fui enormemente desgraciado, aunque también muy feliz gracias a su presencia. Ahora empezamos a vivir juntos, simplemente, como cualquier pareja expuesta a todos los peligros de saberse vivos.

Ha sido en una pequeña oficina judicial desprovista de cualquier elemento ornamental. Por no haber ni había una bandera de este país que le confiriera al acto un cierto punto de solemnidad. Mejor así. La ceremonia, lo más sencillo que jamás pude imaginar. Los contrayentes, dos testigos y una jueza que bromeaba de vez en cuando con los textos que conocía a la perfección de tanto leerlos. Lo hizo incluso cuando mencionó las leyes dominicanas de las que destacó su inexistencia o su falta de aplicación. Nos incribió en el primer libro del año 2007, y miró al celular para cerciorarse de la hora exacta: las once y once minutos de la mañana. Cuatro palitos, dijo, parece que subrayando la casualidad y pronosticándonos buena suerte. Cuando nos preguntaron que si queríamos casarnos ambos dijimos que sí, no solo a eso, sino que si a que el mundo cambie, las leyes de inmigración también, y el sufrimiento de miles de personas sea paliado con otras leyes más justas, razonables y perfectamente posibles.

Nos acordamos también de todos aquellos y aquellas que, lejos o cerca, fueron también testigos. Ahí estábais mi primo Roberto, Jaime, Joan, Miguel Angel, Jean Louis, Juanjo, josé Luis, Marilés, Paloma, Rafa, Begoña, Josefina, Javier, Isabel, Evita, Emma, María, Elena, Silvia, Pilar, Alejandra, Lucía, Angela, Alfonso, Paco, y tantos otros y otras, sonrientes y encoloniados, aplaudiendo el momento en que besé a la novia, que estaba un poco aturdida y más negrita que nunca. Décimas de segundo antes me fijé en esa nariz que apenas puede acoger unas gafas. Tendríais que verla. Creo que lo que más me gusta de ella es su nariz.

 También me acordé de vosotros, blogeros y blogeras queridos. Y de esos lectores que siguen a Roberto Zucco desde hace tiempo.

También vi a nuestros hijos, casualmente de la misma edad, guapos y felices, comenzando una relación fraterna y transoceánica todavía más inesperada.

18 comentarios

AMALTEA -

Anda!!!!

Yo estaba dejando los comentarios en el antiguo blog, que fallo

Gatito viejo -

Felicitaciones. Me alegro mucho por ti. Un abrazo

Fátima -

La mejor de mis sonrisas, caro Roberto.

pau -

Muchas felicidades a los dos, sobre todo por haber solucionado este engorroso e inmoral problema.
Felicidades también por el amor que sientes y la tranquilidad en la que debes vivir a partir de ahora.

Portorosa -

Mis más sinceros deseos de felicidad, Roberto. Me alegro mucho de tu alegría.

Un abrazo.

Mulder -

Me alegro mucho por los dos. Os envié un sms de felicitación que espero os llegase. Lo celebramos a vuestra vuelta en un karaoke, en esos que muestro algo más que mi alma

Scarlett -

¡Vaya noticia!
Me alegro muchísimo por los dos.

Rain -

Oh, es el desenlace natural de un romance que te ha llevado a un país tan lejano del tuyo. Es asombroso y a la vez todo cabe en una escena en primer plano: tú e Isabel,sonrientes. emocionadísimos. Como nosotros, como yo que leo este post tuyo, en el que luego de avatares, llegas al final de una etapa y al inicio de otra.
La legalidad se impone desde el lado ineludible, mas es eso, una formalidad. Lo importante, ustedes lo hacen...

¡Ah, querido Roberto!

Que haya ventura sobretodo en este nuevo tiempo que comienza para ti.
¡Abraxo, abraxooooos!

Brando Junior -

Teneis una nueva vida por delante.Disfrutadla y ser felices

Miranda -

Virgensanta!!!

Qué espanto todo. Leo todo y lo releo y tiemblo después de haber leído.
No quiero ser ave de mal agüero, así que espero y te deseo que todo salga lo mejor posible. Te deseo mucha, muchísima suerte.

Qué susto y qué espanto...pordios!

M.

amanda -

Mi Zucco querido, qué felices nos has hecho a todos.
Da la enhorabuena a la señora Zucco de mi parte. A ti ya te la estoy dando yo ahora.

Besos para los novios.

gecko -

Caro Zucco,
¿Y tú no sabías cómo pasar las fiestas navideñas? ¡Qué engañados nos has tenido! :-)
Que la alegría que se trasluce en tus líneas os acompañe siempre.
Muchas felicidades a los dos.

Calamity -

Lo sabes ya, mi queridísimo amigo Zucco, es la mejor noticia que me han dado en lo que va de año. Me siento tremendamente feliz porque vosotros dos os sentís felices también (se te nota a la legua). ¡Enhorabuena a ambos!

Y, en vez de arrancarme con U2 (gracias Rythmduel; ayer por la noche aquí en España, cuando recibí la noticia me canté otras cosas, mira, mira), me voy con Sabina y Chavela, que son como más "nuestros" (me repito, Zucco, me repito):
Que todas las noches sean noches de boda.
Que todas las lunas sean lunas de miel.

Un beso enoooooooorme desde aquí. Cal.

Ambrose Chapel -

Muchas felicidades.

Así se empieza un año, que carajo!!!!

maty -

FELICIDADES

FELICIDADES

FELICIDADES

FELICIDADES

FELICIDADES

FELICIDADES

FELICIDADES FELICIDADES FELICIDADES FELICIDADES FELICIDADEEEESSSSSSSSSSS
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rythmduel -

PD: ...sólo os faltaba Cal vestida de de rosa palo y gafas oscuras como dama de honor, llorando a moco tendido a los sones de U2.

rythmduel -

Amigo, amigo, amigo... no sabes que felicidad transmiten tus palabras. Un soplo de esperanza y luminosidad en este comienzo de año que está siendo más bien oscuro aquí en España. Os deseo lo mejor. Que este 2007 me traiga la suerte de conoceros en persona.

Un abrazo y un beso para la novia.

Magda -

Muchas felicidades, querido Roberto. Tampoco yo creo mucho en el matrimonio, estoy convencida de que las instituciones o lo institucional me desagrada, pero comprendo perfectamente lo que dices, el contraer matrimonio va solucionando una serie de problemas en un mundo que usan las leyes cuando y como les conviene a quienes las ejercen.

Lo esencial es que se quieren, que están juntos. Comparto con ustedes este día. Felicidades y muchos abrazos.