Blogia
roberto zucco

Carta al gudari desconocido

Carta al gudari desconocido

Querido gudari desconocido:

Estoy muy lejos de ti. Tal vez por esa circunstancia el ánimo se me exalta de manera especial a la hora de escribirte estas lineas, que supongo no leerás jamas por razones obvias, y que te dedico con todo mi corazon y mi cerebro.

En primer lugar quisiera decirte que me cago en tu puta madre, y que desde este momento, por tanto, me considero tu objetivo prioritario. Al fin y al cabo, tengo una cierta clientela intelectual, gente que me deja comentarios y gente que me lee sin dejarlos. Por esta razón pienso que en el mundo de los blogs mi asesinato tendria una moderada repercusión pública, pero repercusión al fin y al cabo. Piénsalo, o mejor dicho, díselo a Ternera, Paquito, Fitipaldi, Otegi, etc, gudaris bastante menos desconidos, y al resto de los jefes para que lo vayan pensando, fundamentamente porque supongo que no tienes costumbre de hacerlo por tu cuenta, tan disciplinado y tan del aparato como se te supone.

Bien. Vayamos por partes.

Puedes ser de tres procedencias, aunque esta circunstancia no legitima ni, por el contrario, añade culpabilidadad a tu conducta, que la considero profundamente coherente con la nada y el absurdo. Vayamos a la procedencia.

Podrías ser de primera generación. Es decir, de aquellos que ahora mismo rondan los cuarenta y cinco anos o cincuenta, y que su horizonte vital, intelectual y geográfico se delimitó ya hace tiempo en el interior las fronteras de Francia, Navarra, Santander y Aragón. Fuiste un abanderado del antifranquismo, en su version mas pedrestre y radical, pero siempre salió de tus axilas un tufillo diferencial que hizo que nunca te confundiéramos con los otros antifranquistas que desde el primer momento del partido entendimos que cualquier vida humana es mas digna que cualquier revindicación de carácter político y ya no digamos territorial. Esos que, como excepción vergonzosa, nos alegramos equivocadamente cuando os cepillásteis a Carrero y que poco despues nos arrepentimos al entender y aceptar que el fin, en politica, jamas justifica los medios.

Puedes ser tambien de una segunda generacion. De esos que aparecieron en el escenerio de la batalla una vez consumada la llamada transición a la democracia y que los del anterior apartado estuvieron a punto de reventarla, con sus siempre lamentables intervenciones sangrientas, pero en ese instante además suicidas politicamente, en un momento en el que todos los españoles, incluidos los vascos, pisábamos de puntillas para que los militares y los fachas se quedaran sin argumentos. Pues nada, esos cafres erre que erre  jodiendo la marrana, poniéndonos a todos en peligro y legitimando todo tipo de 23 EFES.

Puedes, por ultimo, ser de la ultima generación. Es decir, de los reclutados en la kale borroka, que es, como todo el mundo sabe, otra jodienda hábilmente teledirigida también por los caballeros de las dos primeras clasificaciones, incluídos portavoces, abogados, coordinadores, palanganeros y adláteres diversos. En este caso te incluyo en el panorama del ejército, pero en su mas infima categoria. Y fijate que paradoja, majo... Probablemente en tu cabecita flotan sentimientos de rebeldia libertaria sin darte demasiada cuenta de que perteneces al mas piramidal, rancio y sectario de los ejércitos posibles.

Pues bien, estés donde estés ubicado, me cago en tu puta madre.

Te lo razono.

Los ejércitos en general no tienen demasiada justificación racional, nos pongamos como nos pongamos. No solo a los ejércitos en si mismos, sino todo el gasto que mantenerlos en condiciones origina en detrimento de otro tipo de servicios públicos más necesarios, como la sanidad y la cultura. (Si, has leido bien, la cultura, pero no saques todavía la pistola...). Yo de pequeño jugaba a los soldaditos en mi casa pero sin disfrutar de ningun tipo de presupuesto específico para ello. En el debate de si hay que comprar un tanque o medio millón de libros yo ni siquiera me molestaría en opinar. Por tanto, ya no es una cosa corporativa, te llames gudari, marine, sargento primero, cabo furriel, guardia de corps, o capitán del ejercito de la Republica Independiente de Bobadilla del Campo. Me parecen mal todos, pero menos mal aquellos soldaditos y aquellos ejércitos que supeditan su criterio al de la sociedad civil a través de sus representantes legitimos que les proporcionan el presupuesto, y especialmente a los que yo llamo "ejércitos arrepentidos" que se dedican mayormente a contradecir su propia esencia y y se lanzan a pacificar y ponerse en medio de otros ejércitos todavia cabreados entre si. Desde luego, es mejor  tenerlos ocupados cicatrizando heridas de bala que provocándolas, aunque lo mas lógico seria que este menester lo realizaran los médicos y el Estado se encargara de comprar las tiritas...

Tu presupuesto proviene de la extorsión, el robo y el chantaje, lo llames como lo llames. Que lo sepas. Tu legitimildad, por tanto, es nula, porque nadie te manda a la guerra que te has inventado, faltaría más, excepto tu mismo, tus propios delirios, tus fantasmas, tus eufóricos potes en el casco viejo de tu pueblo, y tu mamá que por lo visto tan poquito te quiso y cuya leche materna ha resultado de muy dudosa calidad, y en ese "tu mismo" considero que tambien están incluidos los que acuden a las ruedas de prensa para manifestar su estupefacción por tus inesperadas apariciones. El bueno y el malo, vaya, en una especie de representacion teatral de primero de BUP que nadie se puede creer en su sano juicio.

En cuanto al objetivo de tu guerra me parece que es donde llegamos a la madre del cordero. Mira, majo, Euskadi no existe, te pongas como te pongas. Quiero decir que asi como nunca existió una "España Una ,Grande y Libre", llena de luceros y unidades de destino en lo universal, ni todas esas zarandajas, lo que no existe tampoco, ni existió nunca, es ese pais vasco idílico, lleno de vacas simpaticas y versolaris últimamente conectados a internet, colonizados por unos señores de Madrid, malisimos y fachas, que parecen nacidos para sojuzgar a las susodichas vacas y a los versolaris aludidos y a impedir que una cultura autóctona y maravillosa amanezca como las flores a las que aludía Mao (un oriental que escribía muy bien...). Venga ya, moreno... Conviene que alguien te vaya diciendo con cierta claridad expositiva que eso es una paparruchada sin sentido, que tendría hasta gracia y pintoresquismo si no fuera porque tu chorrada acaba de mandar al otro barrio a dos trabajadores ecuatorianos y a muchos más de ochocientos seres humanos a lo largo de los últimos treinta años con anterioridad.

Pues bien, querido gudari desconocido, lo dicho. Yo ahora, y para terminar, te acuso de boicotear las justas aspiraciones de libertad y progreso de tu propio pueblo, y del pueblo en el que tu pueblo está inscrito. Te acuso también de pervertir todavia mas las pervertidas leyes de la política, haciendo trampas y extorsionando al resto de los jugadores de la partida. Te acuso, también, de ocasionar la desgracia a tu paso, desgracia que te revertirá a ti en cualquiera de sus formas, desgracia que seguramente ya te ha revertido en tu coco y en tu curriculum presente y futuro, te des cuenta o no en este preciso instante. Y te acuso, por último, de ningunear el mas sagrado de los principios que no es otro que el del derecho a la vida y a la elección de vivir dignamente, pensando, por ejemplo, algo contrario a lo que tu piensas.

Por todo ello, y sin ánimo de molestarte demasiado, reitero que me cago en tu puta madre, que además de no saberte dar la teta de manera convenientemente nutricia y provocarte un cortocircuíto mental de mil pares de cojones, parece que irreparable, no te corrigió a tiempo y te dijo: "Patxi, la hostia, ponte a hacer los deberes y deja de jugar ya a pistoleros en el patio del caserío..."

Sólo unas últimas consideraciones. Ahora si que esta a punto de acabar el terrorismo en España. Piénsalo bien. No va a haber suficientes ikastolas dentro de un tiempo para emplearte de conserje, así que te sugiero que te vayas retirando de la cosa cuanto antes porque ya te veo pegándole patadas a un cristal poco antes de que te caigan treinta años de condena. Calcula un poco: pase con que estés decidido a arrunirar las vidas de los demás. Tu miopía moral te permite eso y mucho más, sin duda, pero, ¿vas a ser tan estúpido como para arruinarte la tuya y salir de la cárcel allá por el 2030 hecho una puta braga? Hasta las personas como yo, que te tendimos una mano para que dejaras de matar con una cierta actitud airosa, ahora nos empieza a parecer que la única posibilidad es la de acabar con tu ejército, esa ETA marrana y cobarde de la que estamos desde hace tantos años hasta los huevos, con tus mismas armas, aunque con diferente legitimadad y sin mas juego sucio que el de la guerra de verdad, algo que tampoco me hace ninguna gracia si quieres que te sean sincero. Pero la nuestra nos la dicta la razón y la vida, no una gilipollez de ridículo parque temático diseñado por Sabino Arana y Xabier Arazalluz, más cursi e imposible que todos los Dysneilandias juntos y que cuanto más pasa el tiempo más patético se nos presenta ante la mirada serena de los que creemos verdaderamente en que ser libres es algo realmente cojonudo.

Te has metido en un lío extraordinario. Sal cuanto antes. Mándales a la mierda a los embaucadores profesionales que tienes a tu lado, sean de la generación que sean, y coge un libro, caramba, que no muerde. Para salir de él no te queda mas remedio que abandonar ya la pistolita y darte una vuelta por el mundo, puesto que como decía aquel, el nacionalismo se cura viajando. Hazme caso.

Lo dicho, Roberto Zucco.

13 comentarios

Asier -

¿De Vitoria?¿Eso esta en el pais vasco no?Entonces eres un etarra.!A por el!!!!Ignorantes
¿Me caguen tu puta madre?igual la tuya es mas puta y no te tenia ni ke aver parido

eres bobo -

informate de los gvdaris, despues, razona, y si el resultado es algo mas que mierda , entonces escribe.
Los gvdaris viven

gora euskadi
viva la republica

:@ -

no tienes ni idea d lo k es ser un gudari!!

ni tan sikiera puedes opinar ellos no son eta no son terroristas sino algiien que defendio a su pais a murte contra las invasiones de franko primero informate pork tos palabras pueden causar daños

perea -

buenas a robertito y todos sus amiguitos.
por que no dejais tanta chorrada y dejais d criticar una causa justa. hay mucha ignorancia en este mundo y no hay mas que ver los comentarios que la gente ha escrito a favor tuyo. yo tambien me cago en tu puta madre.
un saludo desde Euskal Herria.
GORA EUSKO GUDARIAK! GUDARI HERRIA ZUREKIN!

Rain -

Un tiepo pensé que el panfleo estaba desfasado. Hace, aproximadamente un mes y medio, he cambiado de opinión.
Loado sea el panfleto, escrito con calor y extrema franqueza.

Abraxo.

amaltea -

¡¡¡Este es nuestro Roberto!!!!! Sí señor...

Gracias por ser tan valiente.

Un abrazo a todos, que os tenía perdidos ya seguía en la página antigua. Si es que no me entero.

Siempre a sus pies venerado Zucco.

zipi -


que alegría, vuelves a escribir con las mismas ganas, energía e independencia que en tus comienzos blogueros, con ese punto analítico de la actualidad, social cultural o politica que tanto me gusta... y que da pie al diálogo y al intercambio de opiniones.
un beso

Fernando Sarria -

Yo no me cago en su madre...pero me gustaría tuvieran algo de lo que son incapaces...sentido común..porque entiendo¿? que los de la primera generación sigan...pero estos desgraciados que viven como dios y que han empezado en esto por jugar a correr delante de los guardias son los más desgraciados...el rh- les sale por los porros y por el culo...era especialmente bueno el articulo de Gabilondo...un abrazo.

tautina -

Ey, Zucco, mira que a mí no me gustan los extremistas y exaltados de ninguna índole, por muy justa que sea la causa que crean defender con sus pataletas, pero esta vez, y sin que sirva de precedente, me voy a unir a tu grito de guerra y me cago en la puta madre del gudari Patxi, aunque sólo sea por la gracia con la que argumentas, jodio.

maty -

Qué impotencia se siente, qué rabia también. Pero a veces pienso que son como los albañiles: ni saben, ni saben que están "creando"... o eso quiero pensar, cuantimenos

besitos!

rythmduel -

Querido amigo. Salvo en la valoración que haces de los ejércitos democráticos, suscribo totalmente tus palabras aunque, como dice nuestro Pau, caigan en saco roto.

Un abrazo.

pau -

Creo que por mucho que hables es imposible hacerle entender algo a un descerebrado, un descerebrado que ha conseguido quitar de en medio dos enemigos de su pueblo, a dos ecuatorianos.

Las cosas son como son. Hace mil años algunos nos dimos perfecta cuenta que, incluso la muerte de Carrero fue más que sospechosa. Cuando es necesario escribir un libro es que hay algo necesario que esconder.

En toda sociedad siempre hay un porcentaje de individuos descolocados a los que les encanta la muerte, y en ETA se concentran bastantes de ellos. Cuando uno se mancha de sangre tiene dos opciones, la una es de asco consigo mismo y lo que le ha obligado, la otra es sentir una sensación de poder bastardo.

Amigo Zucco, te lo ruego, los héroes siempre son más útiles vivos que muertos, sino recuerda a Ernest Lluch.

Con eso está todo dicho, creo.
Un abrazo.

Ambrose Chapel -

Aparte de imprimir, enmarcar y suscribir todo tu post, aprovecho para unirme en el cagamento en la puta madre del gudari.

Ojalá se hubieran puesto todos esos hijos de puta en huelga de hambre antes de poner bombas y asesinar.