Blogia
roberto zucco

Como decíamos ayer...

Como decíamos ayer...

Charles Péguy, el escritor católico y discípulo de Bergson, decía que no hay nada más viejo que el periódico de ayer, y que, sin embargo, Homero conservaba una especie de eterna juventud.

Es cierto. En el mundo de los blogs y de internet se podría decir que no hay nada menos actual que un blog no actualizado. Un blog en donde su titular no escribe es como si las hojas de otoño lo cubriesen a los pocos segundos. El cadáver de un blog se descompone rápidamente transmitiendo una acelerada y destructora sensación del paso del tiempo. Además, y esto me ha pasado a mí, provoca una sensación de abandono a quienes tenían la costumbre de frecuentarlo.

Estoy replanteandome el futuro de este blog. Diversas circunstancias han provocado su parálisis. Tal vez la más poderosa sea la más tonta de todas: hace meses que se estropeó el ordenador. Posteriormente me cambié de domicilio y el nuevo continúa embalado esperando una mesa en donde asentarse. Esta precariedad ha propiciado esta situación.

Y también hay otras razones personales. Entre ellas una cierta fatiga para escribir, además de la falta de tiempo para hacerlo.

Sin embargo, en breve tendréis noticias mías. Contemplo tres opciones: a) Dejar de escribir. b) Abrir un nuevo blog con otro perfil. c) Mantener el actual introduciendo nuevas secciones.

Lo estoy pensando. Lo pensaré hasta el día en que llegue la mesa, desembale el nuevo PC y alguien me conecte a internet. En ese momento decidiré.

Me acuerdo mucho de vosotros/as.

 Roberto.

17 comentarios

Rain -

¿Sabes? Pienso que sí, que no hay obligación de escribir en un blog, constantemente. Si hay normas tácitas que indican que sí, no hay presiÓn. Esa es la diferencia con las publicaciones que han establecido su periodicidad.
Sin emabrgo más allá de las normas, uno sabe que le aguardan, que hay expectación por leer lo que uno escribe. En tu caso, eso es notorio. A otros nadie les reclama. Llegan las visitas, llegan y llegan y simplemente las expresiones afectivas apenas si aparecen. Entonces, tal vez uno quiere irse y abrir otro blog, quizás uno también se desconcierta aún en su mundo "real" si acaso su blog, es su herramienta de vida. Mas si está rodeado de calidez no extrañará el blog, de una manera tajante. Lo que siempre se extraña, se necesita es escribir. Y hasta uno puede irse a un lugar que funda, y sin ventana de comentarios, seguir escribiendo. Al fin, si es que escribir es la principal motivación.

Sólo que en este mundo de blogs, la interacción es un canal interesante cuando más allá de las felcitaciones, hay opiniones, y así se decanta la bitácora en un plano expansivo.

Salute desde el invierno limenño.

Scarlett -

Jo, aún sin señales...

amalia -

Soy una lectora casual de tu blog.Te había incluído en mis favoritos porque quedé fascinada con la foto del ángel contabajista.Hoy volví;una de esas sincronicidades de la vida, y leo que tal vez ya no estás más.Más alla de la pena,pienso en el argumento de que no tienes tiempo.Eso no es un argumento. Podrías procrastinar todo o algo de lo que te aparta de este blog.Para no procrastinarte a tí.
Disculpa mi intromisión.
Siento sintonía con tu sensibilidad, me da pena que te desaparezcas por el éter.

amaltea -

Snif, snif, sif, snif....
Te echamos de menos. Ya, hasta el llanto.

Te seguimos queriendo por los buenos momentos que nos has hecho pasar.
Esperamos que retomes el hilo.

Luis -

Ya escribe, holgazán!!!!

linda -

por aquí estamos tod@s, no lo olvides.
besos.

Fatima -

Con la de recursos que te han dado, caro Roberto, creo que no tienes excusa ;-)
Nosotros/as también te echamos de menos. Pero te esperamos con paciencia, que me parece que es una manera mucho más sana.

La Lola se va a los puertos -

Dejar de escribir...A ver si hay huevos! Francisco Alegre y Olé con lo que te va a ti la marcha. Eres perezososo como el osito Mimosin pero !te gusta tantoq ue te quieran,que eso hará vencer tu perezín. Salud, camarada Ortega

Charo -

Al fin te encuentro.
Una alegría que vuelvas a comunicarte.
No dejes de hacerlo, nos hace bien leerte.

Dr. Hugo Z. Hackenbush -

Es evidente, la resposabilidad del escritor de blogs con sus lectores es... ninguna.

Fernando -

La verdad es que tienes mucha razón...hacía días que no me pasaba por aquí ya que parecia esto un cementerio...espero que decidas seguir escribiendo...un abrazo

maray -

Tengo un hijo ( tendo dos: un niño y una niña) que está a miles de km. Esta en USA, in Frisco. Pero como trabaja con internet todos los dias, por 8 horas, aparece en mi pantalla, in yahoo messenger. Pocas veces nos hablamos. Unas dos o no maximo 3 por mes. Pero el sabe que estoy acá y yo sé que el esta allá. Y lo amo. Y el me ama. Y así sigue la humanidad...
Todo esto pa te decir que no tenés obligación de escribir. No tenés compromiso con nosotros, tus lectores. Solo el compromiso del cariño mutuo. Estaremos siempre por aqui, a cada tanto, a ver lo que tendrás decidido. Hacés lo que te ponga más feliz. Que al fin y al cabo, es lo que todos buscamos, en la red o en la vida real. Felicidad!
besos

rythmduel -

Todos los día revisaba mi lector de feeds, y nada, Roberto se mantenía en silencio. Y mira por donde te echaba de menos pero no te lo reprochaba, porque estaba seguro de que eras feliz, viviendo y ocupando tu tiempo en otras cosas. Si quieres un consejo de alguien con mucha menos experiencia vital, yo te recomendaría que siguieras aquí al pie del cañón, pero otorgándote tu tiempo, no exigiéndote de más, de la misma que forma que los que te apreciamos NUNCA te vamos a exigir que cumplas con plazos o compromisos. Ya lo ves: como viejos amigos, seguimos aquí. A veces enfrascados en tus palabras, otras encandilados con tus silencios.

Un abrazo.

Scarlett -

Como dice Calamity, seguiremos esperando tu decisión, bien atentos, pero no dejes de escribir,Porfi...

Calamity -

Toma la decisión que estimes buena, querido Zucco, pero no nos abandones. :S

Te esperamos como agüica de Mayo. Y seguiremos esperando, tú tranquilo.

Miles de besos. Cal.

Marmaduke Fontaine (proctólogo mundialmente famoso) -

La opción A sería una desilusión.

Aunque a todo se desacostumbra uno.

Añade nuevas secciones, cambia de sexo, hazte del Osasuna, aclárate la voz, conduce por lo segao, cómprate una mesa que no ye dinero, invita a la parienta, medita en voz alta, mide tus palabras, deja de ir al cine... pero mira a ver si no clausuras el blog. Sería toda una lástima.

amaltea -

Puedo creer que tengas fatiga por trabajo,puedo creer que tienes falta de tiempo. Puedo entender que dudes ante la nueva orientación que parece ser que planteas para tu blog.

Pero or lo que no pasamos en casa, es porque nos tengas así de desatendidos por un tema de mesas sin instalar, de ordenadores sin desembalar y de conexiones sin hacer. Zaragoza es una ciudad importante y tiene un montón de tiendas de muebles que a buen seguro, te atenderán enseguida. Los comerciales de las líneas de teléfono que te permitirán acceder a internet creo que están a miles y si necesitas una mano para montar el ordenador, no tienes más que convocarnos a todos tus seguidores, que a buen seguro, nos someteremos a tus órdenes de buen grado antes que soportar esta sequía literaria.
Con la de cosas que están pasando y sin un pastor que nos guíe...
Menos mal que te sigo queriendo igual.

Ahí van las tiendas de muebles. ¡¡¡¡Hombre...tenernos abandonados de esta forma por una mesa!!!!!!
www.artmobel.com
www.mercamueble.com
www.fly.com
www.boleamuebles.com
www.atmdecoracion.com
www.espacios.com
www.feymamobiliario.com
www.llosas.com
www.rodibloc.com
www.matesu.com
www.interni.es
www.proyectocolonial.com
www.olymp-es.com
www.urdi.es
www.ofiprix.com
www.murillomuriel.com
www.atox-group.com
www.moblestant.com
www.ofimam.com
www.gama.es
www.logisma.com
www.estanteriarapida.com
www.lagangaprofesional.com
www.manfix.es